jueves, 24 de septiembre de 2009

Cathy - pares minimos-

5 comentarios:

Cecily Lee dijo...

¡Hola Cathy!

En frase 1, las parablas son "papá" y "papa". "papá" significa "padre" y "papa" significa "potato" con un fuerte en la silaba "pa" primera.

Pero no puedo escuchar las parablas en frase 2....jajajjaa...

Cecily

Cathy dijo...

muy bien cecily:)

Has buscado las palabras correctas en frase 1.
Sin buscar las palabras en frase 2, entiendo que' significa en mi frase, es sobre mi madre y su nuevo peinado. Entonces, cua'l es el verbo que he usado?

Un Besito de cathy.

Balica dijo...

Cathy, has dicho
" mi madre no siempre hace cambio en su estilo de la moda, pero ayer cambió su peinado. creo que es muy bonita."

el primer 'cambio' es un sustantivo, y el sugundo 'cambió' es un verbo significa 'changed'.

?esta bien asi?

Cathy dijo...

Sí sí sí, buen trabajo Balica y Cecily :)

Irene dijo...

Una pequeña corrección:

"hace cambio" normalmente no se dice así sino que se dice en plural: "Mi madre normalmente no hace cambios en su estilo"

En cuanto al ejemplo de la papa y el papà, ¿conocéis otra palabra que significa algo diferente pero se pronuncia como "papa"?
Además es "el" y no "la"...